miércoles, 12 de noviembre de 2014

POEMA: SOY EL SOL.....






4 comentarios:

  1. En este taller que desarrollamos en la clase, pudimos despertar nuestro interior poeta, entender las cosas del cotidiano o el entorno que nos rodea de otra forma, poder transformar ese pensamiento o esas sensaciones que hacen parte del diario vivir de cada uno y las naturalizamos sin darnos la oportunidad de transformarlas cada vez que las vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada profe, la tecnología me jugo mala pasada, lo publique pero no se que paso, tal vez se fue el internet en ese momento y no lo actualizo en el blog. Acá comparto mi poema desarrollado en la clase:

    Soy La primavera

    Me siento renacer a cada rayo de luz de la mañana, con los frescos aires que llegan a mis hermosos follajes.

    El amarillo y el verde resaltan entre mis maravillosos colores,

    con cada gota de rocio que llegan a mis plantas y en contraste con el sol aparecen todos estos hermosos colores que los llaman arcoiris

    Me empieza una tristeza cuando el señor verano quiere llegar antes de su época

    Me hace reír las cosquillas que produce el viento en entre las montañas del horizonte

    me enoja cuando se acerca el fin de mi temporada y que tengo que esperar un año para volver a sacar todo mi esplendor

    Aunque en mi baúl guardo semillas para volver a florecer en la siguiente temporada

    sin embargo con todas esas semillas que guardo estaré ¡muy pesado! como una banda de nubes en otoño para la otra temporada,

    vivo con todos mis amigos la flora y la fauna, los cuales disfrutan de mis hermosos paisajes y frutos.

    Nazco cuando cae el ultimo copo de nieve y sale el primer rayo de sol

    Mi olor se mezcla con el verde pasto y húmedo y con los maravillosos olores de las flores que abren en mi época más radiante.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Rafa, este fue un taller que realmente logró despertar en cada uno de nosotros la sensibilidad, como bien lo afirma la profesora Clara nos permitió pensar en la escritura con nuestros sentidos e ir más allá del significado de muchas cosas que están en nuestro alrededor. Al hacer el ejercicio es posible reflexionar de lo afortunados que somos al tener tantas cosas hermosas, pero que desafortunadamente nunca le encontramos el valor.
    Al leer los dos poemas se puede evidenciar como cosas que hacen parte de nuestro medio se convierten en grandes inspiraciones y en excelentes herramientas para la escritura desde los sentidos, es salir de la rutina y por un momento expresar muchos pensamientos, permitiéndonos fortalecer aquellas habilidades que tal ves nunca hemos descubierto.

    ResponderEliminar